Un tratamiento eficaz contra el envejecimiento cutáneo
La mesoterapia facial consiste en la aplicación de microinyecciones a nivel de  la dermis inyectando pequeñas dosis de un cóctel de sustancias como ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, precursores del ácido hialurónico, etc que se emplean para la prevención y el tratamiento del envejecimiento cutáneo.
Este tratamiento está indicado para mejorar la flacidez de la zona tratada; gracias a las microinyecciones se hidrata la piel en profundidad y se estimula la formación de colágeno y elastina.
Con esta técnica se consigue:

  • Una hidratación extra y una piel más luminosa, tersa y joven.
  • Disminuir la flacidez y estimular la actividad de los fibroblastos, mejorando la regeneración celular y la hidratación cutánea.

Por lo general está indicado realizar varias sesiones para conseguir un buen resultado -4 ó 5 sesiones-. Se puede combinar con otras técnicas como la radiofrecuencia, los peeling, el M.E.I.

MESOTERAPIA CAPILAR
Solamente sirve para la caída del cabello -explican- en aquellos pacientes que no han llegado a un grado irreversible de alopecia, es decir, cuando los pacientes conservan aún las raíces de los cabellos a ser revitalizados.
El procedimiento consiste en aplicar microinyecciones de agujas muy finas en el cuero cabelludo, brindando a las zonas afectadas por la caída del cabello los nutrientes necesarios (aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores) que contrarresten los efectos de los andrógenos y de la enzima 5 alfa-reductasa, provocadores del debilitamiento capilar.
El tipo de tratamiento y la frecuencia de las sesiones de mesoterapia, dependen en cada caso particular del diagnóstico y grado de alopecia encontrado en el paciente.
Tricograma Suele comenzarse con una sesión semanal de 20 minutos que va disminuyendo la frecuencia de sesiones a medida que el tratamiento avanza, concluyendo en una sola sesión mensual que sirve para “mantener” los buenos resultados alcanzados hasta ese momento.

La duración total estimada es de 8 meses, y suele acompañarse con lociones, champúes, y masajes capilares que “refuerzan” los efectos favorables de esta técnica.
Al utilizarse agujas tan pequeñas, el tratamiento –siempre según los especialistas– suele ser indoloro. En algunos casos donde el paciente perciba molestias se podría utilizar también un anestésico local.
Quienes apican la mesoterapia afirman que los resultados pueden apreciarse a partir de los 3 o 4 meses de comenzadas las sesiones. Para que no exista ninguna incompatibilidad con la técnica, los especialistas sugieren a los pacientes consultar a un dermatólogo antes de comenzar.

Deja un comentario