El melasma es una hipermelanosis (exceso de producción de melanina) adquirida que se manifiesta con manchas (máculas) irregulares en cara; ocurre por una combinación de factores, que incluyen la exposición a la luz del sol. Los factores que facilitan su aparición incluyen: piel oscura, anticonceptivos orales, embarazo.
Las manchas oscuras suelen aparecer en las mejillas y la frente. En general, el melasma pierde intensidad durante los meses de invierno, pero reaparece en primavera. Además, tiende a apagarse después del embarazo o cuando se deja los anticonceptivos orales.
No existe a la fecha una cura definitiva para el melasma pero si tratamientos con buenos resultados que mejoran ésta patología, mediante el aclaramiento sustancial de las manchas lo que permite una mejor apariencia, y disminuir el uso de cosméticos.
El tratamiento tiene por principio la estricta protección solar. Se agrega antioxidantes, despigmentantes para cuidado cotidiano. Se optimiza los resultados con terapia láser, principalmente el láser Spectra XT, y si hay Telangiectasias el láser Excel V.
Nuestra clínica cuenta con tratamientos novedosos con la última tecnología láser para mejorar su apariencia con resultados sorprendentes. Esto permite tratar dichas lesiones en forma profunda en la dermis, a diferencia de los tratamientos convencionales con cremas tópicas que solo son a nivel superficial.

Deja un comentario