El uñero es frecuente en Cusco, en Dermavip ofrecemos la matricectomia quirurgica y asistida por láser como técnica de extracción de uñeros altamente efectiva, evitando recaidas, con tiempo de recuperación minimo.
En ocasiones los bordes laterales de la lámina ungueal se ‘clavan’ en los pliegues laterales  de la uña  dejando parte de la uña escondida (onicocriptosis), produciendo a menudo una inflamación del borde que puede sangrar y supurar (uña encarnada o uñero). Existe una intervención quirúrgica que consiste en eliminar la porción de la uña que se clava y el trozo de matriz que lo produce, lo que reduce considerablemente la posibilidad de volver a salir y encarnar. Esta intervención puede ser unilateral (matricectomía parcial unilateral), o bilateral (matricectomía parcial bilateral) y se puede hacer sin extraer toda  la uña, lo que disminuye el tiempo de recuperación, a diferencia de los métodos tradicionales.
La matricectomia asistida por láser o matricectomia láser emplea el protocolo quirúrgico, pero utilizando el láser CO2 para eliminar la matriz y la porción de la uña afectada, haciendo que el procedimiento sea más preciso, con una mejor y rápida regeneración de los tejidos lo que  acorta el tiempo de recuperación.

Deja un comentario