Cada etapa de la vida, manifiesta una gama de posibilidades en afecciones dermatológicas, como un simple salpullido en bebés, hasta las dermatitis atópicas, o el acné juvenil en adolescentes así como enfermedades de trasmisión sexual en adultos, y en etapas tardías tumoraciones benignas o el temible cáncer de piel.
Las enfermedades dermatológicas incluyen las infecciones (virales, bacterianas, por hongos), alergias en la piel, dermatosis inflamatorias (como psoriasis , el lupus), cambios del color de la piel (como el vitíligo, o el Melasma), tumoraciones benignas (queratosis seborreicas) o malignas (cáncer de piel). Además afecciones de los pelos (alopecia o hirsutismo), delas uñas (atrofia o hipertrofia).
Lo importante es procurar una consulta dermatológica oportuna para tener mayor oportunidad de prevención, o tratamiento precoz cualquiera sea la afección que padezcamos.
Dentro de los procedimientos que realizamos, contamos con las biopsias incisionales y excisionales, injertos de piel para vitiligo, curetajes, cauterizaciones con equipo de radiofrecuencia, crioterapia.

Deja un comentario