Si te parece incómodo tener el aspecto cansado o desanimado típico de los párpados oscuros o hinchados, empecemos a mejorarlos.

La ojera se manifiesta por varios factores como la piel delgada, pigmento, vasos sanguíneos y retención de agua a este nivel, en diferente proporción según cada caso.

Primero mejoremos tu estilo de vida, procura descansar por la noche de forma suficiente, aproximadamente 8 horas diarias, sin aprisionar tu rostro en contra de la almohada. Evita la deshidratación, el consumo excesivo de alcohol y la falta de una dieta bien balanceada. Sin embargo la genética y el envejecimiento tendrán un papel definitivo.

Durante el envejecimiento, la descomposición en el colágeno puede hacer que la grasa se desplace hacia los párpados inferiores, creando sombras oscuras e hinchazón.

Por otro lado podrías desarrollar círculos oscuros por frotarte los ojos, ya que esta irritación incrementa el pigmento

Según las características de tus ojeras te recomendaremos las cremas o sueros más apropiados para tu cuidado cotidiano, pero además podemos hacer tratamientos en el consultorio, como peelings, láseres, nanopore y rellenos.

Los rellenos te pueden ayudar a eliminar las sombras y el vacío debajo de los ojos al restaurar el volumen en el párpado inferior y la mejilla.

Los peeling pueden aclarar la piel. El Botox puede ser útil para suavizar el exceso de arrugas de la piel. Las microagujas (nanopore), que producen lesiones controladas en la piel, son una gran opción de tratamiento debajo de los ojos porque estimula la producción de colágeno y permite que los sueros antienvejecimiento penetren más profundamente en la piel.

La flacidez del párpado puede mejorar con una secuencia de tratamiento láser CO2. Los ingredientes más importantes de las cremas de contorno de ojos son: Ácido hialurónico, hidrata y rellena la piel, dándole un brillo juvenil y radiante;  Cafeína, logra contraer los vasos sanguíneos debajo de los ojos, reduciendo el enrojecimiento;  Retinol ayuda a prevenir la formación de líneas finas y arrugas al promover el recambio celular en la piel;  Vitamina C y los polifenoles ayudan a reducir el estrés oxidativo de los contaminantes ambientales;  Dimeticona y la ciclometicona, retienen la humedad y al mismo tiempo son difusores de luz óptica para mejorar la reflexión de la luz; Péptidos son los componentes básicos del colágeno, lo que ayuda a mantener su piel firme y suave.

Deja un comentario