Si tú sufres de rosácea, experimentas momentos de reactivación y de calma, la mayoría de las veces detectarás los desencadenantes, y te deberás proponer evitarlos. Dentro de éstos sin duda estará el sol, el estrés, otros golpes de calor como las estufas, el tabaco, alcohol, exceso de ejercicio físico, etc.

Por otro lado deberás ponerte en manos calificadas de dermatólogos para el cuidado apropiado de tu rostro, para no cometer errores, que puedan agravar tu rosácea.

Error 1. Usar sólo agua para lavarse la cara, es insuficiente para retirar residuos contaminantes y exceso de grasa, lo que favorece mayor inflamación y diseminación de ácaros en la piel.

POR TANTO: usa siempre limpiadores dermatológicos

Error 2. Aplicarse cremas corticoides para reducir el enrojecimiento, puede generar efecto rebote, y a la larga adelgazamiento de la piel y aumento de los capilares en la piel.

POR TANTO: no te automediques cremas corticoides

Error 3. Ponerse protector solar sólo cuando solea, es errado porque la radiación solar llega a la superficie de la Tierra, incluso en días nublados.

POR TANTO: usa protector solar diario

Error 4. Hacer vaporizaciones, conlleva a mayor congestión vascular o sea a tener el enrojecimiento más marcado.

POR TANTO: no asistas a saunas ni hagas vaporizaciones

Error 5. La ozonoterapia cura la rosácea, es un argumento totalmente falso, ya que no queda avalado por ninguna sociedad científica de dermatología.

POR TANTO: no te realices procedimientos no recomendados por dermatólogos.

Bueno, muchas dudas tendrás probablemente, que con gusto te aclararemos durante la consulta. Por ejemplo:

¿que si la rosácea se cura?

Esa misma pregunta, escuchamos con gran expectativa en la consulta, y la respuesta sincera a nuestro pesar, es NO.

Sin embargo, una maravillosa técnica de mejorar tu rosácea además de los cuidados cotidianos es con el láser Excel V, de cutera, diseñado de manera exclusiva para reducir de forma efectiva los capilares de la rosácea y así darte una mejor calidad de vida. Lo tenemos en DERMAVIP!

Resultado de imagen para rosacea es contagiosa

Deja un comentario