Blog

Errores del cuidado de la Rosacea

Si tú sufres de rosácea, experimentas momentos de reactivación y de calma, la mayoría de las veces detectarás los desencadenantes, y te deberás proponer evitarlos. Dentro de éstos sin duda estará el sol, el estrés, otros golpes de calor como las estufas, el tabaco, alcohol, exceso de ejercicio físico, etc. Por otro lado deberás ponerte en manos calificadas de dermatólogos…

Leer más

Mitos sobre el uso de corticoides en dermatología

Muchas mamás y papás, tienen “corticofobia” por así decir del miedo que sienten por usar corticoides, ya sea externo (tópico) o vía oral, y es que podrían tener razón por los efectos secundarios de éstos principalmente en el uso crónico desmedido, pero no, cuando la indicación la haga un especialista fundamentado en el diagnóstico preciso de la enfermedad. Los corticoides…

Leer más

¿Qué hacer con las ojeras?

Si te parece incómodo tener el aspecto cansado o desanimado típico de los párpados oscuros o hinchados, empecemos a mejorarlos. La ojera se manifiesta por varios factores como la piel delgada, pigmento, vasos sanguíneos y retención de agua a este nivel, en diferente proporción según cada caso. Primero mejoremos tu estilo de vida, procura descansar por la noche de forma…

Leer más

¿Toda comezón es por hongos?

No, siendo la sensación de escozor, comezón o picazón, la más común de los síntomas que se presentan en la piel, la variedad de causas probables es amplia. Este común comentario nos llega con frecuencia a la consulta, y es más, muchos de nuestros pacientes ya usaron cremas antimicóticas antes de asistir a la consulta, sin lograr mejorar. La comezón,…

Leer más